Enoturismo en el Cerrato

Comenzamos la temporada con la exposición temporal “Enoturismo en el Cerrato”, a lo largo de 7 paneles dobles la exposición recorre diversos municipios de la comarcar del Cerrato Palentino con el propósito de aunar patrimonio, historia, enología, costumbres y tradiciones.

Además de recorrer alguno de los lugares que visitar en esta comarca por sus bodegas, patrimonio religioso o naturaleza, también hay menciones a las últimas campañas promocionales del Cerrato, como destino de rodaje de cine o de su variado folclore.

Se trata una pequeña muestra de todo lo que el turista puede descubrir en los 41 municipios que componen esta comarca palentina.

Los visitantes van a poder descubrir la singularidad de los barrios de bodegas tradicionales subterráneas y el valor etnológico existente en Castilla y León, no en vano, de los cuatro barrios de bodegas declarados Bien de Interés Cultural (BIC) en nuestra comunidad como conjunto etnológico, dos de ellos pertenecen al Cerrato Palentino, ubicados en Baltanás con 374 bodegas en 6 niveles de altura y en Torquemada con 645 bodegas censadas, siendo el más numeroso de España.