Ballpoint pen. “Miradas”

Durante el mes de septiembre, en el horario habitual del Museo del Cerrato, se podrá visitar de manera gratuita la exposición temporal “Miradas”, de la autora Myriam Maroto.

Myriam Maroto es natural de Venta de Baños, autodidacta, enfermera de profesion y pintora de vocación, como ella misma nos dice ” Para mí la pintura, aparte de arte, como la mayoría de la gente puede
verlo, es una necesidad, ya que me ayuda a relajarme y autorregularme de todos los estímulos y estresores del día. Aparte de evadirme de pensamientos y preocupaciones.
Además, me ayuda a expresar los sentimientos y emociones más profundos que se encuentran en mí interior, por así decirlo “atrapados”, y de esta forma, poder exteriorizarlos al mundo exterior ya que tengo Autismo.”

En la exposición podemos ver una muestra de sus diferentes técnicas como son, bolígrafos de tinta de aceite, esta técnica se llama Ballpoint pen, café soluble y algún fondo de acuarela, sus técnicas favoritas,  aunque también podemos ver carboncillo y pintura acrílica.

“El estilo que me gusta y el que intento plasmar en mis obras es el Realismo y Fotorrealismo, también llamado Hiperrealismo. Son técnicas que requieren de mucha paciencia y perfeccionismo, además
de fijarse en los pequeños detalles. Dibujo fotos o imágenes que en ese momento me ayudan a transmitir lo que siento, introduciendo siempre una parte de mí.”