Ya quedan pocos días para poder disfrutar de la exposición “De California a Baltanás, J. A. Morales” en el Museo del Cerrato Castellano, donde estará hasta el domingo 28 de mayo. La ultima actividad cultural de esta exposición será este jueves 18, día internacional de los museos a las 17.00h en la Sala de Exposiciones Temporales del edificio, donde Laura Arias, Doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, impartirá la conferencia “Panorámica de la trayectoria de J. A. morales, conociendo al pintor”.

El acceso a la conferencia es libre y gratuito. El acceso a la exposición sobre Picasso también es gratuito y puede visitarse en el horario de apertura del Museo.

Laura Arias Serrano

Código ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2781-2896

Doctora en Historia del Arte y Máster en Museología por la Universidad Complutense de Madrid, obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado con la tesis doctoral El pintor Juan Antonio Morales: vida y obra.

Profesora Titular en la Universidad Complutense de Madrid desde 2011, también ha ejercido la docencia en la Universidad Privada Alfonso X el Sabio, y colaborado en distintos másteres y diplomas de postgrado en la Universidad CEU-San Pablo, la Universidad de Salamanca y la Universitat de Girona.

Sus investigaciones, centradas en el arte de la preguerra y posguerra españolas, las fuentes de la historia del arte contemporáneo, los museos y el coleccionismo contemporáneo, se han materializado en numerosos artículos en revistas especializadas, textos para catálogos y varios libros, entre los que destacan: Las Fuentes de la Historia del Arte en la época contemporánea (2012); Del Greco a Tàpies (2008); Juan Antonio Morales. De la vanguardia al retrato de sociedad (2005) o Permanencia e innovación artística en el Madrid de la postguerra (2000).