EL ARTE DE LAS TIJERAS     “EL ARTE DE LAS TIJERAS”

El arte de las tijeras pone nombre a la muestra que permite conocer de cerca la obra de Lotte Reiniger, la cineasta alemana que se servía de unas tijeras como principal herramienta para dar vida a los personajes de sus filmes.

Nacida en 1899, Charlotte Reiniger pasó a la historia por lograr lo que hasta 1926 no había conseguido nadie: crear el primer largometraje animado de la historia del cine. El tesón y la paciencia de esta realizadora la llevaron a producir más de una veintena de filmes, a los que se hace mención en esta exposición. “Las aventuras del príncipe Achmed“, “El doctor Dolittle y sus animales” o “La bella durmiente” son solamente algunas de las creaciones que pueden conocerse más de cerca a través de la exposición.

Para la realización de sus películas, colocaba sus recortes articulados sobre una pantalla iluminada y posteriormente los filmaba fotograma a fotograma añadiendo diferentes cambios. Tal era su precisión y su afán por copiar el movimiento de la figura humana que en ocasiones llegó a utilizar 24 imágenes por segundo para dar vida a sus personajes.