ABRIL 2018

BUONIFIGLI

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ABRIL 2018- MUSEO DEL CERRATO CASTELLANO

La Exposición realizada por el fotógrafo José Luis de Román,  exuda una admirable belleza estética y pretende agitar la conciencia social, sensible y comprometida y así construir una sociedad más inclusiva, justa y humana para las personas con discapacidad intelectual y para los más vulnerables

San Luis Guanella, al igual que San José Benito Cottolengo, llamaban a las personas con discapacidad intelectual “buoni figli”, que significa “buenos hijos”, y también “nuestros predilectos” —los hijos predilectos de Dios—.

Los guanelianos —Congregación Siervos de la Caridad— gestionan en Palencia el centro ocupacional Villa San José y la residencia Padre Mario Bellarini y algunos de sus usuarios han sido retratados por José Luis de Román en una colección que ha denominado “Buonifigli”.

Las fotografías plasman momentos de su día a día, e invitan a descubrir su humanidad, a través de las sonrisas, gestos y expresiones. Las fotografías fueron tomadas a lo largo de 2014 y 2015 por José Luis de Román, de r@w Studio.